Tips para Negociar

:fire:

Cada día negociamos algo con alguien. Cuando vamos al banco o al mercado, con nuestra pareja o con nuestros hijos; Saber negociar es un arte que se aprende y hoy veremos el resumen de un libro que nos da consejos y tácticas para negociar con efectividad.

¡Aprende las frases clave!

Los fundamentos de las negociaciones humanas son esencialmente los mismos
Encontrar una tercera vía que haga felices a ambas partes
Mostrar un sincero deseo de comprender lo que el otro lado está experimentando
Ser entendido, ser respetado y obtener lo que quieren de la negociación
La negociación no es una batalla es un acto de descubrimiento
Repetir las últimas tres o las palabras más críticas de lo que acaba de decir tu oponente
Comprender los sentimientos y la mentalidad de la otra parte

translate Traduzca y recuerde las frases clave.

Revisémos las ideas principales!

1. ¿En que consiste la Negociación?

La negociación consiste en encontrar una tercera vía que haga felices a ambas partes

1. ¿Qué es lo que, generalmente, todos quieren en una Negociación?

En una negociación, todos quieren ser entendidos, ser respetados y solo entonces obtener lo que quieren de la negociación

1. En negociación, ¿Qué es la Empatía Táctica?

Es comprender los sentimientos y la mentalidad de la otra parte y escuchar lo que está detrás de esos sentimientos

Creo que…

En mi opinión, la negociación al final es ponerse de acuerdo, a veces habrá que ceder, a veces habrá que obtener algo más. El asunto es poder prepararnos para la negociación. El video de hoy y lo que hemos visto nos da algunas tácticas que son importantes, pero, aunque no lo menciona algo que para mi es muy importante siempre es tener una estrategia antes. Poder escribir, si fuera al caso, algo de lo que yo voy a negociar, saber exactamente cuáles podrían ser las posibles respuestas y saber cómo responder a ellas.

¡Comparte tus pensamientos!

1. ¿Qué opinas sobre la siguiente frase: “la negociación no es una batalla es un acto de descubrimiento”?

2. ¿Cuándo crees que es conveniente utilizar la Táctica de Reflejar?

3. ¿Comenta alguna experiencia donde hayas tenido que negociar?

audio-recording-icon-1 Graba tu respuesta hablada (puedes añadir texto). Incluye una pregunta para los demás.
idea Aviso un tema de discusión.

1 Like