La homofobia y el machismo en primera persona

:fire:

image

A menudo escuchamos noticias sobre lo difícil que puede llegar a ser despeñar tu trabajo en un entorno repleto de hombres cuando eres mujer. Esto le sucede a la protagonista de nuestro vídeo que no solo es humillada por ser mujer sino también por su condición sexual como lesbiana. :policewoman:t2:

¡Aprende las frases clave!

Sufrir el machismo
Convivir con la homofobia
Condición sexual de lesbiana
Muchas amenazas
Personas homosexuales
Poner denuncias
Intentar agredir

translate Traduzca y recuerde las frases clave.

Revisémos las ideas principales!

1. ¿Qué problema vivió esta mujer por ser homosexual?

Debido a ser lesbiana recibió amenazas de sus compañeros de trabajo y sufrió episodios de homofobia.

1. ¿Por qué puso una denuncia a sus compañeros?

Porque la acusaron de haber agredido a un hombre y por todo el machismo que había recibido.

1. ¿Por qué tenia miedo de que la llegaran a agredir?

Porque las amenazas y el machismo y homofobia que sufría se volvieron muy serias, hasta el punto de que tenía miedo de salir a la calle.

Creo que…

Como hemos visto esta mujer ha sufrido mucho en su puesto de trabajo por su condición sexual como homosexual, ha llegado a sufrir amenazas de sus compañeros e incluso a sentir miedo de algo tan simple como salir a la calle. Esto es algo que esta a la orden del día en la actualidad, ya que son numerosos los casos de homofobia y machismo que ocurren en nuestra sociedad.

Según mi punto de vista me parece una situación muy triste que en pleno siglo XXI aún existan episodios de homofobia y machismo en nuestro mundo y por ello creo que es necesario que esta situación termine ya. Este tipo de acoso y humillación se da porque las personas que lo hacen se creen superiores a las personas humilladas. Por eso es de necesidad extrema que entre todos concienciemos a la población de que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. De esta manera todos independientemente de nuestra condición sexual o género somos capaces de hacer las mismas cosas y con la misma eficacia.

Por esto, para mi la solución a este problema no es solo educar a las mayores y concienciarles sobre la realidad de las personas que sufren acoso sino también concienciar a los más pequeños a través de la educación en los colegios educándolos en la libertad y el respeto a los demás.

¡Comparte tus pensamientos!

1. ¿Alguna vez has presenciado algún caso de homofobia? ¿Y de machismo?

2. ¿Cómo crees que podemos acabar con estos casos de machismo?

3. ¿Qué opinas sobre que la gente que sufre acoso llegue incluso a recibir amenazas?

audio-recording-icon-1 Graba tu respuesta hablada (puedes añadir texto). Incluye una pregunta para los demás.
idea Aviso un tema de discusión.

1 Like