¿La convivencia mata la pareja?

:fire:

En este cortometraje vemos a una pareja en el supermercado, conversando sobre los problemas de pareja en general y su relación en particular.

¡Aprende las frases clave!

cortometraje / corto
¿A quién se le ocurre?
Se supone que es lo que hay que hacer llegados a un punto
El amor es incompatible con la convivencia
mensajear
convertirse en
estar hastiado
reprochar
un día cualquiera
vomitar
Las parejas discuten y se arreglan
Apuesto lo que quieras
A mi no me da miedo
caer bien
Hoy no toca
sin que sirva de precedente

translate Traduzca y recuerde las frases clave.

Revisémos las ideas principales!

1. La chica dice que ellos lo están haciendo muy bien como pareja. ¿Cuáles son sus argumentos?

Se ven tres o como mucho cuatro veces por semana, no se mensajean más de seis ocasiones al día y no se dicen más de doce o trece “tequieros” al mes.

1. ¿Al chico le dan miedo San Valentín y Cupido?

No, él quiere celebrar San Valentín con ella y Cupido le cae bien.

1. La chica le dice al final al chico que le quiere, aunque según su teoría no debería decírselo, ¿por qué?

Porque hoy no toca.

Creo que…

A mi el corto me ha gustado porque explica de forma breve un problema que se da mucho en las relaciones de pareja después de un tiempo de relación. Con frecuencia uno de los dos quiere irse a vivir con el otro y la otra parte no quiere, o todavía no lo tiene claro. Es un punto tan importante en la relación, en el que, o se ponen de acuerdo o se separan.

Las dos formas de verlo son legítimas y cada uno piensa como quiere, según su carácter o sus vivencias previas, pero yo personalmente prefiero llegar a vivir juntos cuando estoy en pareja. Creo que se llega a tener más confianza con el otro en la convivencia y me siento más en familia. Por supuesto que también tiene su partes negativas y que no es fácil siempre, pero a mi me gusta más que vivir por separado.
¿Y tú qué piensas?

¡Comparte tus pensamientos!

1. ¿Te ha gustado el cortometraje? Razona tu respuesta.

2. ¿Quién de los dos tiene razón? Crees que la convivencia mata el amor, o estás a favor de vivir en pareja?

3. ¿Te parece que la decisión de vivir juntos o no es un problema que ha existido siempre en las parejas o crees que es algo relativamente nuevo? ¿Por qué?

RESPUESTA COMPLETA

:speaking_head:

:one: Repite y memoriza las frases clave.
Crea tus propias oraciones con las frases clave y graba tu voz mientras las leés.

:two: Practica la escritura y el habla.
Anota tus respuestas a las preguntas del tema y graba tu voz mientras las lees.

Utiliza el formulario para tu respuesta completa si quieres que un hablante nativo la revise.
Sigue la regla 1/1: Una respuesta completa por tema y una respuesta completa por día. Podrás chatear con otros usuarios sin restricciones.

:speech_balloon: RESPUESTA COMPLETA

Oraciones con frases clave
Texto:

Grabación de audio:

Reflexiones sobre las preguntas del tema
Texto:

Grabación de audio:

1 Like
Привет! ✋
Если есть вопросы, пишите нам ❤️
Chat