La colonización del planeta Marte

:fire:

La tecnología aeroespacial de nuestros tiempos, aunada al poco optimismo sobre el futuro de nuestro planeta a causa del cambio climático, ha despertado en algunos visionarios el deseo de colonizar a nuestro vecino, Marte.
El siguiente vídeo describe cuales serán las dificultades que encontraremos, y los recursos necesarios para sobrevivir allí.

¡Aprende las frases clave!

colonizar Marte
planeta rojo
radiación solar
producir oxígeno para respirar
dióxido de carbono
variación excesiva de temperatura
cultivos hidropónicos
comida deshidratada
edificios inflables presurizados
campo geomagnético global
Estación Espacial Internacional
traje espacial
tormentas de arena
terraformar Marte
MOXIE

translate Traduzca y recuerde las frases clave.

Revisémos las ideas principales!

1. ¿Cuales son las principales dificultades para que los humanos puedan colonizar Marte?

La radiación solar y la necesidad de producir oxígeno para respirar son de los principales problemas a ser resueltos

1. ¿Cuál es la enorme ventaja de disponer en Marte de una máquina como MOXIE?

Con ella podemos obtener oxígeno para respirar, obtenido a partir del dióxido de carbono que abunda en Marte

1. ¿Que consecuencias trae la frecuente variación excesiva de temperatura sobre la superficie marciana?

Se generan poderosas tormentas de arena que afectan los dispositivos e instrumentos electrónicos

Creo que…

Aún cuando la idea de que los seres humanos podemos expandirnos hacia el espacio no es descabellada, mi opinión es que en primer lugar debemos conservar y cuidar el planeta que ya tenemos.

Sin embargo, pienso que la sobre-población del planeta y la escasez de algunos recursos terrestres pueden justificar expediciones a Marte para intentar terraformarlo, y obtener así recursos adicionales para nuestro planeta.

También, sería ventajoso tener mas opciones de estilos de vida, alternativos a los existentes en la tierra; y desarrollar la tecnología necesaria para ejercer el control de nuestro entorno espacial.

Pienso que debemos correr el riesgo, aunque colonizar Marte debe ser mucho mas arduo que solo comer comida deshidratada o vivir de cultivos hidropónicos.

¡Comparte tus pensamientos!

1. ¿Piensas que existen razones de peso para colonizar Marte?

2. ¿crees que existe la tecnología necesaria para emprender un reto como este?

3. ¿Pasarías el resto de tu vida en Marte?

RESPUESTA COMPLETA

:speaking_head:

:one: Repite y memoriza las frases clave.
Crea tus propias oraciones con las frases clave y graba tu voz mientras las leés.

:two: Practica la escritura y el habla.
Anota tus respuestas a las preguntas del tema y graba tu voz mientras las lees.

Utiliza el formulario para tu respuesta completa si quieres que un hablante nativo la revise.
Sigue la regla 1/1: Una respuesta completa por tema y una respuesta completa por día. Podrás chatear con otros usuarios sin restricciones.

:speech_balloon: RESPUESTA COMPLETA

Oraciones con frases clave
Texto:

Grabación de audio:

Reflexiones sobre las preguntas del tema
Texto:

Grabación de audio:

Привет! ✋
Если есть вопросы, пишите нам ❤️
Chat