Diferencias entre ópera y reggaeton

:fire:

El reggaeton, que nació en Latinoamérica, en poco tiempo se está posicionando como un género escuchado en todo el mundo. Se ha convertido en la música de moda en todos los bares y discotecas. En este vídeo vemos las grandes diferencias que existen entre este estilo de música y la clásica ópera a través de cantantes reconocidos de estos géneros y, además, cómo es posible fusionar lo que, a simple vista, es tan distinto.

¡Aprende las frases clave!

sumar más de cien millones de reproducciones
arrasar entre el público adulto y el infantil
triunfar con sus canciones
reinar en los escenarios de todo el mundo
música que goza de gran prestigio pero es exclusiva y minoritaria
qué vestuario usar en las actuaciones
horas dedicadas a ensayar
calentar la voz antes de salir a cantar
quitar los nervios de encima para cantar
seguir estudiando hasta el final de los días
estar todo el día durmiendo hasta la hora y media antes de la actuación
encontrar la inspiración
invertir dinero en la formación como músico
hacerse rico con una profesión
tratar de buscar otro tipo de letras musicales

translate Traduzca y recuerde las frases clave.

Revisémos las ideas principales!

1. ¿En dónde triunfan estos artistas y con qué público?

Los cantantes de reggaeton del vídeo triunfan principalmente en España entre el público adulto y el infantil y la cantante de ópera reina en los escenarios de todo el mundo y su música es exclusiva y minoritaria.

1. Según el vídeo, ¿con qué género se gana más dinero?

Con el reggaeton. Mientras que la cantante de ópera dice que no es posible hacerse rico con esa profesión, uno de los cantantes de reggaetón cuenta cómo en una actuación llegó a ganar 80.000 €

1. ¿Qué piensa la cantante de ópera con respecto a la letra de las canciones de reggaeton?

A ella le fallan las letras de este género y piensa que deberían buscar otro tipo de letras o intentarlo.

Creo que…

El reggaetón es un género que nació hace relativamente poco y ya se escucha en todo el mundo probablemente por su ritmo pegadizo que da ganas de bailar a todo aquel que la escucha. Creo que es un fenómeno digno de estudiar porque en muy poco tiempo ha conseguido batir récords. Es una música alegre, divertida…sin embargo, me parece una música vacía en cuanto al contenido. Sus letras no son nada beneficiosas para la sociedad ya que hacen apología del machismo y de la mujer como un objeto. El 90% de las canciones de reggaetón hacen referencia al sexo y al poco valor de la figura femenina. No podemos olvidar que la mayoría de la gente que escucha este género es gente joven a la cual es muy fácil influenciar por lo que el mensaje de estas canciones es peligroso para el desarrollo de estos jóvenes y la visión del mundo que les esta creando. En mi opinión, el incremento de la actitud machista de muchos jóvenes y la aceptación de muchas mujeres está relacionada con la normalidad que le da el reggaetón a ello. Estoy a favor de la libertad de expresión pero creo que se deberían moderar las letras de estas canciones. Por otra parte, siento que la ópera está perdiendo público porque no consigue conectar con la sociedad de hoy en día, por lo que debería renovarse e innovar con algo que pueda llamar la atención de la gente. Se sitúa en un extremo opuesto al reggaeton debido a su sobriedad y buen gusto pero debería intentar acercarse y adaptarse a las nuevas generaciones.

¡Comparte tus pensamientos!

1. ¿Qué opinas del éxito que esta teniendo el reggaeton?

2. ¿ Debe un cantante de reggaeton formarse antes de empezar a cantar?

3. ¿Crees que un cantante de ópera es un profesial bien pagado?

audio-recording-icon-1 Graba tu respuesta hablada (puedes añadir texto). Incluye una pregunta para los demás.
idea Aviso un tema de discusión.

1 Like